Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Córdoba M: ATE denunció penalmente al estado provincial por la represión en Tolhuin.

Marcelo Córdoba confirmó que radicaron la denuncia penal por la represión en Tolhuin: «en estos momentos tenemos a un compañero con carpeta médica todavía que no se puede curar, compañeras que recién tienen la junta médica la semana que viene, y para el poder político no ha pasado absolutamente nada. Nosotros seguiremos marchando en defensa de los derechos que nosotros consideramos que son propios de los trabajadores, aún, con la indiferencia de los trabajadores». Explicó que la responsabilidad de la represión la tiene el estado y así se formalizó la denuncia penal.
El dirigente sindical también lamentó la suspensión de clases en algunos establecimientos educativos por la medida de fuerza dispuesta tras la mala liquidación de los salarios y dijo que hay descontento de los trabajadores con el ejecutivo provincial y que es más notorio en esa ciudad que en la capital fueguina.
Con respecto a la liquidación del repas, Marcelo Córdoba criticó al Estado señalando que se cobija en la justicia en vez de discutir políticamente las cuestiones. Además, observó que hay una crisis política que se profundiza y alcanza niveles que nunca se han visto y nadie se hace cargo de nada. Agregó que el gobierno «ha utilizado permanentemente el conflicto para victimizarse y sacar algunas ventajas como lo hizo con el gobierno nacional».

Notas relacionadas

Add a Comment