Caso Prada: «No me extrañaría que el juicio haya sido digitado desde el poder político».
|Cansada de escuchar que su hijo era un narcotraficante, la mamá de Claudio Prada, asesinado en ushuaia hace tres años, resumió como llegó su hijo a encontrar una gran cantidad de droga dentro de un velero que trasladaba a Barcelona: «la gente que lo conoce ya sabe que vivía en el refugio trabajando y se tomaba solo unas vacaciones al año en marzo o abril y por eso se iba a Brasil porque en Mar del plata hacía frío. Claudio fue empleado por Fontana que llamó a mi casa en Mar del Plata para ofrecerle el trabajo que consistía en llevar el Blas María de Buenos Aires a Barcelona y según quien lo empleó iba a ser un viaje casi de placer y bien pago. Pero esto se convirtió en una odisea. Fue claro que encontró la droga en el velero porque así se lo comunicó, yo no lo sabía, se lo comunicó a muchos de sus amigos que hoy si se animan a hablar y me cuentan. Allí intervino El Diente perez que se quedó con la droga y evidentemente, para no pagar o para borrar del mapa a quien hablaba mucho del tema, lo mandó a matar».
Luz afirmó que el velero que se encuentra en Brasil destruído, desmantelado y nunca se investigó. Agregó que la embarcación «salió del puerto santafesino, curiosamente en ese tiempo, Diego Perez vivía en Santa Fe, los asesinos de Claudio son santafesinos, quien defendió a uno de ellos, El Dr. Berola que en ese entonces era Presidente del Puerto de Ushuaia, también es santafesino y quien lo puso en el cargo, la gobernadora, también es oriunda de Santa Fe y lo raro de todo esto es que no se investiga prácticamente nada del barco, ni quien lo cargó, en donde o por qué».
En declaraciones a Estación Patagonia, Luz resaltó la situación del gobierno y policía santafesina vinculada al narcotráfico en las últimas semanas, afirmó: «No me extrañaría que ese juicio que fue una falta de respeto total a mi hijo asesinado, a la comunidad toda, haya sido digitado desde el poder político» y reclamó que la justicia «cumpla con su deber».