Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Rivarola D: «Una manera de amedrentar a los trabajadores».

El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande reclama por el despido de una mujer embarazada de el local comercial vraie. Tras la primer jornada de protesta, el Ministerio de Trabajo abrió una instancia de diálogo lo que llevó a que el sindicato suspenda las manifestaciones frente al negocio.
Daniel Rivarola señaló que este despido «es parte de una manera de amedrentar a los trabajadores porque el despido de la compañera embarazada es el final de un conflicto que venimos manteniendo por diferencias salariales y alteración del contrato de trabajo por parte de la empresa desde el mes de junio». Explicó que unilateralmente, desde el mes de junio, la empresa reemplazó el pago por las horas extras de los sábados a la tarde por un franco: «no solo está alterando el contrato sino que les baja los sueldos y lo hace en forma inconsulta», aseguró en FM ritual.
Rivarola afirmó que el dueño del comercio «tiene un buen discurso para representar a quienes representa pero para sus trabajadores no usa las mismas reglas».

Notas relacionadas

Add a Comment