Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Cepeda A: «Han confundido la trata de personas con el trabajo voluntario».

«Soy una trabajadora de la noche de ushuaia y en virtud de la cantidad de proyectos que hay de legisladores y concejales para cerrar nuestros lugares de trabajo me vi en la obligación de defender el lugar donde trabajo y obtengo el dinero que permite vivir en Ushuaia», explicó Andrea cepeda al iniciar la entrevista en FM Artika. «Creo que han confundido lo que es la trata de personas con el trabajo voluntario en este tipo de locales», dijo y explicó en que consiste su trabajo y la documentación que se le solicita para ejercerlo. Recalcó que hubo un cambio de libretas que utilizaban porque exigían el examen de vih que «es absolutamente ilegal» y supone que al exigir esos exámenes, la Municipalidad sabía que en esos lugares se ejercía la prostitución o la oferta de sexo encubierta, entonces, «supongo que hacían la vista gorda los inspectores porque si yo ejerzo la prostitución no es un delito pero si trabajo en un local donde la gente me lo facilita para el ejercicio de la prostitución, si lo es e incluye el delito de trata o proxenetismo».
Cepeda publicó una solicitada en un diario local y resaltó que la mayoría de las trabajadoras son sostén de familia y exigió la no criminalización de su trabajo a la vez que solicitó que alguien le explique cuál es el delito que comete. Además, afirmó que al no contar con un gremio, se encuentran encuadradas en el convenio de utghra y trabajan en blanco.
Ante la sugerencia de Victor, responsable del local Red & White (clausurado por trata) de manejarse con el inadi, Cepeda cuestionó la postura de mingrino favorable al cierre de los locales nocturnos lo que ocasionó el llamado telefónico del titular del INADI defendiendo su posición y se estableció una controversia en este sentido.

Notas relacionadas

Add a Comment