Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Castro D: Multa al SUTEF: Acusan a la conducción provincial de estirar los plazos para después de las elecciones sindicales.

El juez laboral Gustavo Penza rechazó la presentación del sutef y ahora, el sindicato deberá pagar la multa impuesta que asciende a más de 600 mil pesos. «Estamos a la espera de explicaciones, fundamentos, de por qué continuó este proceso. Por qué no se siguieron otros caminos y se llegó a esta instancia. Los compañeros están planteando que van a concurrir a la OIT y al Superior Tribunal de Justicia, ahora, no se que resultados positivos tendrán, ojalá se consigan por el bien del sindicato y de la comunidad educativa toda», dijo Diego Castro en FM ritual.
El Secretario General de la Seccional Río grande del SUTEF responsabilizó a la conducción provincial por esta situación: «es lamentable que hayamos llegado a esta situación. En parte tiene que ver con la metodología que se ha practicado en el sindicato. Vamos a ver si se dan cuenta que hay que cambiarla. Por otro lado tiene que ver con la no escucha, con la soberbia y el impedimento de participación de la seccional río grande». Agregó que se extendieron los plazos para que la sentencia se conozca luego de las elecciones internas sindicales y que no tienen muchas explicaciones desde la conducción provincial: «no tenemos mucha explicación por parte del abogado, en forma correcta. «El otro día estuvimos reunidos los secretarios generales y la explicación que dio fue bastante técnica para que no se entienda. Me hizo acordar mucho a Cavallo cuando explicó la convertibilidad en los '90 que salió por los medios para explicarla y nadie lo entendió, justamente con el objetivo de que nadie lo entienda, algo muy parecido», concluyó.

Notas relacionadas

Add a Comment