Abonados Ingreso exclusivo aquí.

La ASOEM presentó una alternativa a la tarifaria fiscal del gobierno.

La ASOEM envió un proyecto para que se trate en la Comisión N°2 de la legislatura: «es un proyecto alternativo a la tarifaria fiscal que ha presentado el gobierno de la provincia», dijo Gerónimo Ruiz en FM Ritual y explicó: «el sindicato municipal ha presentado esta alternativa de abastecimiento porque creemos que hay un problema de abastecimiento en la provincia de Tierra del Fuego, por eso tenemos la inflación que tenemos producto de la especulación de los grandes formadores de precios y las industrias que no venden en la provincia. La idea central sería hacer un gran acuerdo social con compromiso fiscal, para eso se necesita que el gobierno trabaje fuertemente en materia de control fiscal y que la legislatura deje de hablar mucho y haga un poco más».
También, señaló que «desde el sector del trabajo creemos que la crisis que tenemos en la provincia es política porque acá no se resuelve absolutamente nada. Tenemos más de 7.700 millones de presupuesto y le debemos a todo el mundo» y agregó: «por lo que se ve», los legisladores y los intendentes son cómplices de esta situación porque no dicen nada.
«Acá hay una evasión fiscal del 70%. No necesitamos más impuestos para solucionar los problemas económicos que dice el gobierno de la provincia, lo que sí necesitamos es que haya una política en materia de control fiscal, para eso necesitamos una Legislatura fuertemente comprometida que se despegue de este gobierno que lo único que hace es generar complicidad y enfrentarnos a todos los fueguinos», enfatizó.

Notas relacionadas

Add a Comment