Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Cóccaro H: El gobierno «no encuentra la brújula».

El ex vicegobernador Hugo Cóccaro dijo que el gobierno de la provincia «no encuentra la brújula» y que las medidas que intenta tomar no son las más acertadas. Criticó el aumento a la alícuota de los ingresos brutos que propone el ejecutivo, resaltando que este aumento lo termina pagando el consumidor. Diferenció esta propuesta al aumento del 0,5% que impuso durante su gestión gubernamental destinados a créditos a partir del Plan Crece para movilizar la economía.
Entrevistado en FM Artika, afirmó estar en contra de la quita de coparticipación a los municipios aunque reconoció que hacen muy poco por la educación, la salud y la seguridad. Dijo que el problema debe ser que se ha acrecentado la planta del Estado y hoy los recursos no alcanzan, pero que esto no se soluciona con la coparticipación de los municipios ni con aumento de impuestos.
Cóccaro fue consultado por la situación del IPAUSS y aseguró que cuando dejó el gobierno en el 2007, quedó una deuda por todo concepto de 86 millones de pesos con un convenio de pago firmado y homologado judicialmente y dijo desconocer cuál es la situación actual: «lo que si es claro, es que todo funciona mucho peor que antes, de esto no cabe absolutamente ninguna duda», aseguró.

Notas relacionadas

Add a Comment