Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Marinello F: «La Ley 844 no se puso en marcha porque las Cámaras de Comercio se negaron a participar».

Fabio marinello reconoció la importancia de la movilizacion convocadaa por la UOM la semana pasada en rechazo a la reforma tarifaria impulsada por el gobierno y reconoció una falla en la comunicación «porque de otra manera no se puede explicar como sectores vinculados a los trabajadores terminen apoyando a los sectores más concentrados de la economía de la provincia».
El legislador del PSP explicó que no debe trasladarse a los precios el aumento de la alícuota a los ingresos brutos y remarcó que debido al crecimiento del estado y la mayor demanda de servicios hay que buscar alternativas de financiamiento. Al plantearle que otra alternativa podría ser el ajuste en el sueldo de los funcionarios, legisladores, el gasto de la Legislatura, de los jueces, del fiscal de Estado, de la planta política, el legislador oficialista respondió en FM Aire Libre que este planteo «es relativo» aunque admitió «hay que hacerlo». Desmintió que se hayan incorporado 6000 personas a la planta de gobierno: «es una barbaridad, se lee mal el presupuesto porque las plantas están congeladas desde que se asumió en el 2007. Solo han ingresado profesionales, enfermeros y técnicos en el hospital, han ingresado policías». También, el parlamentario admitió que la Ley 844 no se puso en marcha «porque las Cámaras de Comercio de Río grande y Ushuaia se negaron a participar» y agregó: «igual vamos a trabajar en esa Ley pese a que las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande y la Cámara de Inquilinos que no está conformada en la provincia, no quisieron participar».
Concluída la nota, se comunicó Oscar Martínez, Secretario General de la UOM Río Grande «preocupado por esta sarta de mentiras» y se pautó para mañana una entrevista para contestar las declaraciones de Marinello.

Notas relacionadas

Add a Comment