Delgado F: Incendio Parque Industrial: «Nadie sabía que existíamos»
|La empresa Dif Cor Servicios se dedicaba a brindar servicios metalúrgicos a las fábricas y se ubicaba al lado de Petro Pool. Alquilaba un galpón perteneciente a Roberto Fratte en donde guardaban las herramientas para desarrollar sus tareas y tras el incendio en el parque industrial de Río Grande, perdieron todo. Su titular, Fernando Delgado confirmó que a pesar de estar inscripta correctamente, no aparece en ningún registro: «no figurábamos ni para la policía, cuando me presenté después del incendio, la policía no sabía que existíamos, entonces, a partir de ese momento, pasamos a formar parte del listado de los damnificados por el incendio», explicó en FM La Isla. Delgado aclaró que como no había nada que comercializar ni nada que producir, «para gobierno no requería la habilitación comercial». Confirmó que desde hace dos años y medio había mucho aceite en el predio lindero que ocupaba Petro Pool y que lo documentó fotográficamente para informarle a la inmobiliaria acerca del predio que les había alquilado: «tengo entendido que el propietario reclamó a Recursos Naturales y medio ambiente», dijo. Agregó que el aceite filtraba los cimientos y la mancha pasaba adentro del taller», situación que fue denunciada oportunamente por el peligro que ocasionaba.
Delgado resaltó que 15 días antes del incendio habló con el propietario de Petro Pool para que solucione el tema «porque ya era un canal de aceite» y le echaron aserrín.
«Nos quedamos sin nada», confirmó, agregando: «perdimos una empresa familiar y la gente que trabajaba con nosotros se quedó sin trabajo también». Respondió que no hablaron con ningún funcionario político ni judicial; que Petro Pool no tendría seguro y que la estrategia la determinará el abogado que los asiste.