Abonados Ingreso exclusivo aquí.

García JI: Preocupa la fabricación de electrodomésticos en la provincia de Buenos Aires con beneficios impositivos.

Preocupa a la provincia la fabricación de lavarropas en la localidad de Cañuelas por el beneficio impositivo que se otorga a la empresa Samsung para este emprendimiento por parte de la provincia de buenos aires, la municipalidad de Cañuelas y créditos del bicentenario que otorga la Nación.
«Nos preocupa porque está marcando algunas tendencias que venimos observando que tiene que ver con el aumento de los costos en Tierra del Fuego y nos preocupa como puede ir repercutiendo esto en mediano plazo», afirmó Juan Ignacio García.
En declaraciones a Radio nacional Ushuaia, aclaró que son buenas noticias para el país aunque genera preocupación en la provincia por «la señal que significa en la medida en que cada vez más proyectos de estas características empiecen a tener crecimiento y desarrollo en el continente y no en la provincia, está marcando una tendencia».
García explicó las diferencias en cuanto a las exigencias a las empresas que fabrican en el continente y las que fabrican en Tierra del Fuego. Además, habló de la fabricación de notebooks; confirmó que Bangoo no se radicará en la provincia como se había adelantado y criticó la especulación inmobiliaria que hace que la inversión en un terreno para la instalación de una planta se vuelva complicado.
El funcionario admitió que no se están radicando nuevas industrias y dudó que el aumento de los ingresos brutos propuesto por el gobierno haga que las empresas se vayan o dejen de invertir, aunque «agrega a este panorama de costos altos, un costo adicional».

Notas relacionadas

Add a Comment