Abonados Ingreso exclusivo aquí.

De La Riva A: «Los municipios pueden y deben hacer aportes pero no de prepo».

Alabando la muestra del artista plástico Eduardo Nicolai, Alejandro De La Riva inició la charla en FM Artika: «pude acceder a obras que tan generosamente puso a disposición de la familia de Martínez», resaltó.
En relación a la aplicación de la ley 648, apuntó que la inversión en educación desde el 2009 no llegó en ningún momento al 25% faltando a lo que establece la Ley. Agregó que para demostrar que Ríos nunca invirtió sumas parecidas a las que dice la Constitución y que nada se lo impedía, encargó un análisis presupuestario «desde que está Fabiana en el gobierno» a un reconocido profesional de la provincia. Destacó la contestación que hizo la municipalidad de Río Grande a la demanda del ejecutivo recordando que cuando hubo un planteo judicial por cobro de regalías atrasadas por parte de las petroleras y se quería no coparticipar a los municipios, «la Fiscalía de Estado dijo exactamente lo contrario». Opinó que se podría haber logrado lo mismo por el camino del diálogo, terminar de una vez por todas con la superposición de roles que se discute hace 20 años y aseguró que este es un tema de la Legislatura y no del Poder Judicial.
De La Riva señaló que los municipios tienen, pueden y deben hacer aportes para que esa intención que tuvieron los convencionales de la Constitución provincial se logre, lograr afectar mayor presupuesto o mayor cantidad de recursos a la salud, educación y seguridad, los municipios pueden hacerlo pero no de prepo, por eso es importante que alguna vez empiecen a trabajar seriamente en competencias y evitar la superposición de roles.
También respondió por la aplicación de la Ley Gaucho Rivero al buque de bandera británica contratado por ypf. Dijo que forma parte de este gran deporte nacional que es la hipocresía, manifestando su postura contraria a la ley en cuestión y finalmente, minimizó la denuncia que le hizo la gobernadora Ríos, «primero va a tener que probar por qué vale 50 lucas la moral de esta señora».

Notas relacionadas

Add a Comment