Abonados Ingreso exclusivo aquí.

2022-08-13 Aliverti E-Marca de Radio-Editorial

«Tanto dentro como fuera de Juntos por el Cambio, Cambiemos, Juntos o el título que tenga, la coincidencia “reservada” y absoluta es que a Carrió debe interpretársela, con prioridad total, desde sus aspectos psicológicos. Jamás a partir de alguna seriedad política de sus acciones comunicacionales.

Sin perjuicio de “sentencias” como ésas, que son comidilla en los ámbitos palaciegos, es aceptable que Carrió cuela acusaciones y denuncias (muy) verosímiles respecto de las corruptelas pequeñas y enormes de sus compañeros cambiemitas. Tiene capacidad de carpetear a la bartola intimidades de ese tipo, y de otros, a través de medios y periodistas amigotes que ceden a la zanahoria del sensacionalismo.
Carrió es eso. Es espectáculo, mucho antes que “política” en el sentido alto o rosquero de la palabra.
Las conjeturas acerca de que obró como “agente” de Macri para ensuciar a larreta (por razones que nadie acierta a explicar, justo cuando Larreta “derechiza” su discurso para contener a Macri, a la Comandante Pato y a restantes “halcones”) son secundarias. O ni tan sólo eso.
Si Macri puede carpetearlo a Larreta, es y será en volumen similar o idéntico al que Larreta puede emplear para socavar a Macri.
Uno tiene medio propio con gurkas varios a disposición.
Y el otro dispone de una pauta de publicidad oficial que le hace amigables o distraídos hasta a medios kirchneristas, u oficialistas, o como se quiera.
Esas probabilidades o concreciones de empiojamiento mutuo tendrán el límite que les establezca el Poder verdadero que simbolizan. No el de la tele.
Ese Poder irá midiendo si le conviene estimular que el Gobierno quede asfixiado ya mismo por vía devaluatoria.
O si -de vuelta reiterado- le es más práctico que “lo de Massa” se desgaste, para arribar al vacío de poder que “justifique” resoluciones bruscas. Antipopulares, pero con (eventual) apoyo o resignación popular.

Fuente: Radio La Red-BsAs- 2022.08.14

Notas relacionadas