Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Greve le contestó a Frigerio: “Estaría bueno que se informe antes de salir a decir públicamente semejante acusación”

Entrevista realizada en FM La Isla el pasado 22 de julio de 2022.

En declaraciones a FM La Isla, el legislador Federico Greve, se refirió a los dichos del diputado nacional por Tierra del Fuego de Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, quien acusó al gobernador Gustavo melella de generar un perjuicio de 4 mil millones de pesos a la provincia al suscribir con la Nación las nuevas condiciones del Fideicomiso Austral.

Al respecto, Greve señaló que, “llaman la atención los dichos de Frigerio, que salga públicamente a hablar porque mucho no lo escuchamos” y agregó “no conozco ningún proyecto que haya presentado en favor de los fueguinos”, al tiempo que señaló que sus declaraciones son “parte del desconocimiento de lo que fue el Fideicomiso Austral, como se gestó y cómo fue desde el inicio”, aclarando que durante el Gobierno de Mauricio Macri y Rosana Bertone (Nación y Provincia respectivamente) el Fideicomiso no aportó los fondos correspondientes a obras, por lo que el Municipio de Río Grande tuvo que afrontar tales costos, como es el caso de la nueva planta potabilizadora. Cabe señalar que en dicho momento la conducción del organismo recayó en el compañero de bancada de Frigerio, Héctor Tito Estefani.

“Cuando asimismo la Provincia había obras que estaban asignadas con fondos del fideicomiso y el fideicomiso no tenía dinero” dijo Greve y agregó “lo que se hizo con la renovación es un acuerdo en lo que tiene que ver con las regalías, acá no es que hay perjuicio hacia los fueguinos y hay plata de crédito que va a dejar de percibir la Provincia sino que hay un acuerdo entre la Provincia y la Nación para ver cómo generar esos dividendos y poder obtenerlos a partir de las regalías Off Shore”.

En ese sentido, el legislador explicó que con este acuerdo Tierra del Fuego durante 2 años no pondría dinero en el fideicomiso, el 3er año el 5%, el 4to año el 10% y recién el 6to año el 20%.

“Estaría bueno que se informe antes de salir a decir públicamente semejante acusación” enfatizó Greve y señaló que si esto fuera cierto debería engendrar acciones legales y no un tuit como hizo Frigerio. En ese contexto, Greve dio a entender que el diputado Frigerio ni siquiera leyó el contenido del acuerdo que debe votar para ratificar.

Según afirmó Greve, hay un montón de obras que se están proponiendo a partir de este acuerdo para ser costeadas con fondos del fidecomiso.

Escuchá la entrevista:

Notas relacionadas