Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Gustavo Melella, Gobernador TdF : 23.3.2020

El gobernador de la provincia Gustavo Melella brindó declaraciones a un medio radial de Ushuaia insistiendo que su mayor pedido es que nos quedemos en casa, «es un embole» pero evitemos salir de nuestros hogares.

Respecto a la medida que prohibe la venta de bebidas alcoholicas dijo que aún no hay nada oficial, que seguramente se hará una restricción horaria, pero es para que la gente salga menos.

A propósito del Coronavirus destacó que

Es muy complejo, necesita que los especialistas estén permanentemente evaluando acciones y determinaciones nuevas y nosotros estemos para escucharlos. Es como en corea, una evaluación permanente y tomar decisiones. La provincia y la nación tenemos el mismo esquema de trabajo. los infectólogos y los distintos especialistas van evaluando permanentemente, evaluando donde están los casos, en que zona, cual es la procedencia, hay todo un trabajo de logística, estar muy atentos y eso lleva después a tomar decisiones.

Anoche charlamos hasta muy tarde sobre esto de identificar los grupos de riesgo, identificar mayores de 60 años donde viven, si están georeferenciados, igualmente los abuelos más grandes

(allí se permitió bromear sobre que si lo escuchaban los mayores de 60 llamarles abuelos lo iban a putear),

hay un relevamiento de mayores de 80 años que tengan alguna patología, hay detrás de cada decisión, de cada estrategia, mucha información que se va procesando y discutiendo, un gran trabajo también de informática como para tenerlos georeferenciados.

Agradeció al gobierno nacional, al ministro Gines Gonzalez García, la instalación del laboratorio para el testeo, pues se demoraba aveces mucho el tema de la evaluación, ahora lo tendremos acá, y cuando lleguen los reactivos, comenzaremos nosotros mismos como provincia a hacer los análisis que correspondan, dependiendo de la logística, los reactivos estarán llegando el martes o miércoles próximos. Una vez que estén acá, y en los próximos días, se podrán evaluar mayor cantidad de personas y de modo más ágil, para nosotros será una gran tranquilidad tener el laboratorio, nos va a ayudar a tomar mejores y más decisiones y tener un mayor control. Los números de infectados seguramente crecerán en todo el país y en nuestra provincia, lo que hay que lograr es achatar la curva de crecimiento, para que nos de tiempo. Por ello lo importante es la cuarentena, yo entiendo que es un embole estar encerrado, y algunos buscan como excusa salir al supermercado o al negocio porque se puede. Tenemos que proteger a nuestros grupos mas vulnerables, esto no es joda, tenemos que quedarnos en nuestras casas, en nuestros hogares.

Sobre la ampliación del periodo de resguardo domiciliario dijo que fue una acierto de nuestro presidente que tuvo la valentía de poner un país en cuarentena, dijo «yo agradezco que tengamos en medio de esta crisis a este presidente por tener la decisión publica de poner el país en cuarentena. Anoche alguien se enojaba conmigo y me decía facho, que se yo, y toda esa historia, pero la verdad, yo prefiero que me puteen y cuidar la salud pública de todos, y no ser tibios y quedarnos hasta ahí

Notas relacionadas