Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Repercusiones sobre despidos-Medidas de fuerza

Micheli P, CTA: «Querés hacer un paro en Tierra del fuego en enero y no encontrás a nadie (…) Si esto tiende a continuar, va a haber yo creo, una respuesta, no solo de las centrales sindicales, o una parte de ella, sino también de los propios movimientos sociales». (Radio Del plata)


Córdoba M, ATE: «Hay una fecha de una medida de fuerza, pero también hay un debate y hay una apertura de conversación con el poder ejecutivo». (FM Artik, Ushuaia)


Hugo «Cachorro» godoy, Sec. ATE: «Nosotros hemos convocado para el día miércoles a una reunión de los 24 secretarios generales de ATE de las provincias. Vamos a hacer un plenario de la conducción de nuestro gremio, vamos a evaluar esta situación y seguramente vamos a discutir la perspectiva de tomar medidas de acción directa, a nivel federal». (Radio continental)


Rodriguez S, ATE: «Se va a discutir en la próxima semana una reunión por el tema salarial». (FM del Sur, Ushuaia)


Pignanelli A, Economista: «El gobierno lo que quiere es que los salarios se ajusten por debajo de la inflación (…) El laburante, mirá, perdés lo que es la inflación, porque después que le den los ajustes de salario, pero te vienen unos meses después, entonces si la inflación de diciembre fue un 4%, en enero fue un 3.5y para febrero apunta a un 4%, en tres meses te comieron casi un 15% de tu salario». (Radio Del Plata)


Moyano H, cgt: Sobre las medidas dijo: «No son simpáticas. Lo que está pasando no le conviene a nadie, nadie se puede hacer el distraído cuando hay despidos de la forma que está habiendo, pero bueno, yo no veo a los gremios que reaccionen como lo hacían (…) En el caso de Camioneros lo vamos a discutir en el momento que tengamos que discutir paritarias (…) Si nos hubiera tocado a nosotros hoy estaríamos en la calle peleando». (Radio Del Plata)

Notas relacionadas