Abonados Ingreso exclusivo aquí.

«Si tuviera por cierto que fue un suicidio, ya hubiera culminado»

La fiscal, Viviana fein, aclaró que «no tengo la dirección de la investigación» de la muerte de Nisman, situación de la que fue apartada por la jueza Palmaghini, pero sigue en el caso.

Como se sabe, la fiscal Viviana Fein fue apartada de la dirección de la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman por la jueza Fabiana Palmaghini, pero aseguró que «sigo como fiscal» del caso.

«Sigo como fiscal», aseguró, aunque aclaró que «no tengo la dirección de la investigación» por la cual se debe determinar si Nisman se suicidó o fue asesinado. En ese sentido, Fein afirmó que «es lo mismo determinar que ha sido un suicidio o un homicidio», porque «mi tranquilidad es llegar a la verdad».

Sobre el apartamiento de la dirección de la investigación, dijo que «no lo esperaba pero no me sorprende», señalando que a casi un año de la muerte del fiscal aún no tiene un dictamen sobre las causas de la misma por «nunca me voy a aventurar a emitir un dictamen sin tener completa la instrucción».

«Las presiones están, pero yo tengo que seguir trabajando», dijo, advirtiendo que «con lo que hay hasta ahora la causa tiene nueve mil fojas y no puedo hacer un dictamen». No obstante, aseveró que «quiero llegar a la verdad, por mí y por la Justicia que tanto amo».

Sobre su situación en la causa, dijo que «tengo a mi cargo el control la sugerencia de medidas, la participación de medidas que ordene la jueza Palmaghini, preguntar, sugerir audiencias, pedir medidas periciales y recurrir alguna decisión que no me resulte convincente», explicó Fein por radio vorterix.

(TXT: diarioregistrado.com)

Notas relacionadas