Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Transcripción de los dichos del Ing. Mario Ferreyra presidente de FUNDATEC

El presidente de fundatec, Mario Ferreyra, fue consultado nuevamente en Radio Universidad por sus últimas declaraciones con respecto a una alumna del CIEU, por lo cual, sostuvo que “no ofendí a nadie” aunque expresó sentirte “arrepentido” de hacer dichos “impropios”. Acerca de los dichos hacia el senador fallecido José Martínez, explicó que fue en el marco de una conversación privada para explique porque Martínez fue declarado traidor al espíritu universitario.

Con respecto a los dichos hacia la menor, vocera del reclamo de los estudiantes por el despido a una preceptora del Colegio Secundario, dijo que “la alumna hizo declaraciones a través de un medio de prensa, entiendo yo que fue inducida por el periodista. Pero no correspondió que le haya contestado de esa manera, ahora hay que presentar las disculpas tanto a ella como al padre, a su fallecida madre. No ofendí a nadie, dije que en la escuela siempre recibió cariño como contención. Como (la estudiante) dijo que había recibido maltrato, simplemente dije que en la escuela nunca maltratamos ni a ella ni a ninguna persona. Hay diferencias, pero nunca con los alumnos, mientras que con los empleados y directivos, tanto del colegio como FUNDATEC, se resuelve en otro lado sin la participación de los menores”.

Dijo haberse sentido “arrepentido” por haber ventilado cuestiones personales de la estudiante, “fueron impropios, no correspondió hacerlo”, por lo cual “afrontaremos las circunstancias y aclararemos el tema”. “Cuando ellos lo dispongan, pero creo que el papá nunca fue a la escuela”, avanzó diciendo sobre tener algún acercamiento con el padre y su hija. “No puedo afirmarlo a ciencia cierta, este año no ha ido cuando lo hemos citado, no por este tema sino por cuestiones académicas”.

Acerca de las manifestaciones hacia el fallecido senador, remarcó que fue en ámbito privado “fue una comunicación personal, entre los alumnos, el encargado de la extensión áulica de Ushuaia, dos o tres profesores y yo, me preguntaron sobre determinadas cosas, entre ello, lo que pensaba del senador Martínez por qué había sido declarado traidor al espíritu universitario, yo le comente que fue un pedido del Centro de Estudiante, porque fue alumno, presidente del Centro de Estudiante, graduado, y por algunas acciones y dichos que se entendió en contra de la Facultad de Río Grande se pidió que se lo declare traidor pero nunca lo había comentado en público, ahora lo estoy hablando porque hay un comunicado del Encuentro para la Victoria (SIC) y desgravaron esta grabación privada y la difundieron, la responsabilidad es de quienes la difundieron no de quien habla ni de la Universidad”.

Por lo tanto: “se tomó una resolución, se le transmitió a todas las universidades del país. Entiendo que el Consejo Superior ha avalado todo lo actuado por la Facultad de Río Grande en el marco del conflicto con el Gobierno que determino la separación del profesorado, el no pago de la equiparación docente y otras cosas que sentimos como persecución política de parte del Gobierno, que entendemos que todavía continua. Por eso llegó a declarar persona no grata a la Gobernadora, a quien era ministro de economía Sideris y fue profesor de la Universidad, a la profesora belous, a Raimbault quien firmó el convenio, al ministro Fourastie. Fueron decisiones internas y quien lo grabo, violo la autonomía universitaria y el derecho de expresión interna que tenemos”.

En otra nota anexaremos la culminación del reportaje por FM Universidad

Notas relacionadas

Add a Comment