Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Santillán H: «Arce y Catena están mintiendo»

El maestro Hugo santillán criticó duramente a la conducción del SUTEF y sugirió a los docentes que están siendo llamados a declarar por los incidentes en la toma de la Casa de Gobierno «que la desesperación no los lleve a apegarse a los dirigentes porque los puede llevar por mal camino».
Santillán relató en Radio Provincia como quedó imputado en una causa penal por un reclamo con el sindicato en 2010 al costado de la ruta en Tolhuin y la falta de asistencia y solidaridad del sindicato. Además, señaló tras analizar la situación interna y externa del sindicato que a la conducción no le importan los docentes: «todos los que pensamos distinto somos tratados de traidores», aseguró y resaltó: «tenemos un descreimiento total de la sociedad hacia la clase docente».
Santillán dijo que esta causa de la Casa de Gobierno es una pantalla y una búsqueda de apoyo para cuando los dirigentes Arce y catena tengan que enfrentar el juicio por la protesta de 2010 en la Ruta, en Tolhuin, «yo estoy judicializado y nadie se acercó», observó.

Notas relacionadas

Add a Comment