Abonados Ingreso exclusivo aquí.

IPAUSS: Sinchicay-Blanco, cruce mediático luego de la unificación de cuentas.

Luego de la aprobación legislativa de la unificación de cuentas del IPAUSS que permitirá pagar las jubilaciones en un solo pago, Vicente sinchicay fue entrevistado en Radio Nacional ushuaia. Al inicio del diálogo, se escuchó un segmento de las apreciaciones de Patricia Blanco, jubilada autoconvocada que puso en duda que esté el dinero necesario para el pago.
El Presidente del instituto, respondió a Blanco y se comprometió a tener el cronograma de flujo de desembolso ni bien esté promulgada la Ley que permite unificar las cuentas del IPAUSS para hacer frente al pago de jubilados en una cuota. Dijo que ahora el Directorio deberá «gestionar más fino en cuanto a la programación de los pagos con mayor maniobrabilidad respecto a los recursos disponibles y ya previstos y ya devengados» y negó que vaya a ingresar más dinero aclarando, que el dinero que se use en la parte previsional, habrá que reponerlo al sistema asistencial.
Durante la entrevista se sumó el legislador pablo Blanco quien se quejó ante el Presidente del IPAUSS «por la falta de respeto que hay desde la institución IPAUSS hacia la institución Poder Legislativo» y aseguró que los únicos responsables de que no haya un cronograma de pago es del Directorio del instituto y los instó a hacer un «cronograma creíble».

Notas relacionadas

Add a Comment