Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Arcando J: IPAUSS: «Debemos cumplir con lo que prometimos a quienes nos votaron»

«Que se haya abierto una mesa de diálogo, me parece saludable más allá de la postura que cada uno tenga», reflexionó Juan Carlos Arcando, respecto a la Reforma al Consejo de la Magistratura que se debate en el marco del Consejo Económico y social. Si bien opinó que es muy pronto para una reforma constitucional, no descartó que se pueda realizar una enmienda específicamente para la selección de los jueces de la provincia.
Consultado por la situación del IPAUSS, el legislador del fpv sostuvo que es el gobierno el que debe tener la voluntad política de solucionar el problema que tiene «y eso lo debe solucionar el ejecutivo. No podemos hablar de emergencia teniendo en cuenta que al Instituto le deben más de 1.500 millones de pesos que es lo que ha certificado el Tribunal de Cuentas. Lo que debe haber es voluntad de pagar las deudas que todos tienen para que nuestros jubilados puedan cobrar en tiempo y forma». También adelantó que no está de acuerdo con los proyectos de reforma que impulsa el ejecutivo y reclamó «cumplir con la palabra» al recordar que en campaña «todos dicen cosas lindas» y desde el FPV se plasmó en la plataforma electoral el proyecto para el IPAUSS, «saben perfectamente que pensamos, seguimos sosteniendo lo mismo», aseguró.
Por último, sostuvo que en la provincia hay un co gobierno; criticó la re negociación con la empresa Roch y cuestionó spots de campaña.

Notas relacionadas

Add a Comment