Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Mingorance criticó las PASO: van «contra una república federal».

Oscar Mingorance, referente histórico del Movimiento Popular Fueguino, dijo que no sabe de donde salió la noticia y que no tiene información sobre la posibilidad de una interna entre Garramuño y el sector del legislador Jorge lechman y del Concejal De Marco: «me suena raro porque ante una información de este tipo siempre hay alguien que sale a hablar detrás y no escuché a nadie», afirmó.
Mingorance criticó las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias: «a nivel nacional, esta convocatoria a internas abiertas y simultáneas, que para mi es totalmente opuesto a una república federal hacer todo unificado el mismo día y a la misma hora, justamente en contra del federalismo natural, pero bue, ya estamos acostumbrados a hacer todo unificado. Y en este caso, en vez de hacer una interna el día que nosotros queramos como partido se va a hacer el día que dice el gobierno nacional. Pero bueno, así son las reglas y ante esas reglas nos vamos a presentar. Puede ser con una lista, con dos, con tres o con cuatro, la interna que se hubieran presentado hubieran sido cerradas también».
En declaraciones a FM La Isla, el dirigente mopofista respondió a Julio Catalán Magni en cuanto a un acuerdo entre el PSP y el MPF: «en el partido no hay ningún acuerdo con otro partido, ni por arriba ni por abajo, ni por ningún lugar». Además, dijo que las candidaturas a todos los estamentos que siempre encabeza Jorge Garramuño no se debe a que sea un candidato «todo terreno» sino a que se presenta y gana y opinó que las declaraciones del diputado sobre prestar quorum en las sesiones a cambio de beneficios para la provincia, no lo afectaron.
También respondió sobre candidaturas que recaen siempre en las mismas familias que constituyen el Movimiento Popular Fueguino y admitió «se han presentado otros y no llegan».

Notas relacionadas

Add a Comment