Abonados Ingreso exclusivo aquí.

IPAUSS: el SAT criticó fuertemente a los legisladores: «no pueden seguir haciéndose los distraídos».

Mariano ferrari fue uno de los sindicalistas que en representación de los trabajadores de la televisión estuvo en el encuentro de la Gobernadora con los gremios en donde se presentaron los proyectos de reforma que impulsa el ejecutivo.
Cuestionó a los legisladores de quienes dijo que son los que tienen la llave de todo esto y «viendo como se derrumba el instituto, miran hacia otro lado haciéndose los distraídos». Resaltó que son quienes deben trabajar para hacer una Ley en la que se modifiquen los regímenes porque por más que los sindicatos o el Consejo económico y Social se reúnan, son ellos quienes deben dictar la Ley: «no hay que hablar, hay que actuar. Y si tienen que pagar costo político que lo paguen y si no les gusta, renuncien y vayanse a su casa, pero no pueden seguir haciéndose los distraídos. Hace 14 meses que están analizando el Instituto y no sacaron una sola conclusión. Me da pena. Me da pena pensar que son dirigentes políticos. Quédense en su casa si no tienen los huevos suficientes para resolver las cosas», afirmó.
También, responsabilizó al gobierno y al Directorio del ipauss por llevar las cosas al punto actual y cargó contra la Ley de los 25 inviernos que permite jubilados de 45 años. Ferrari habló además de la justicia que permitió jubilaciones con menos de 20 años de aporte a la Caja y afiliaciones a sistemas prepagos de salud cuando los aportes deben ir por Ley al IPAUSS.

Notas relacionadas

Add a Comment