Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Secretarios de Cultura de todo el país apoyaron a la gobernadora Ríos y rechazaron la toma violenta de la Casa de Gobierno.

Acompañado por unos 15 gestores culturales y artistas, el secretario de Cultura, Sergio Araque, participa en el Chaco del 4to Congreso de Cultura. Allí, por unanimidad, los Secretarios de Cultura participantes elaboraron un documento en apoyo a la gobernadora Fabiana ríos (que no pudo estar presente para disertar sobre malvinas) rechazando la toma y ocupación violenta e instando a generar mecanismos que tengan que ver con el respeto democrático y las herramientas de diálogo como única forma de reclamo, debido a los acontecimientos generados por el SUTEF y la ocupación de la casa de gobierno.
El funcionario señaló que este fue un Congreso muy interesante del que hoy es el último día. Además, resaltó el momento en que Mariano Zulueta, director de Cultura de la Municipalidad de Río Grande expuso la experiencia del programa «De barrio en barrio» y cuando Jorge Bernard presentó «El mes del arte fueguino».

Notas relacionadas

Add a Comment