Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Gimenez F: TDFEyQ: «bajaban valijas no solo para parlamentarios sino también, para periodistas».

La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), decidió impulsar planteos de inconstitucionalidad contra el paquete de leyes de reforma judicial.
El abogado riograndense francisco Gimenez es miembro de la Federación y dio detalles del plan de acción designado para poner en marcha a partir de la publicación en el Boletín Oficial de las leyes de referencia.
Además, respondió que en Tierra del Fuego, en general, no se observa manipulación de poder político sobre el judicial y opinó que el sistema de elección de con-jueces en la Justicia Federal es inconstitucional. Criticó al legislador M/C Manuel Raimbault recientemente designado con-juez en la Cámara de Apelaciones de Ushuaia.
En «El Correo de los Sábados», Gimenez cargó contra el matrimonio Kirchner: «que atesoraban la plata en las bóvedas, cómo se habían hecho ricos, para nosotros, los santacruceños, lo conocíamos siempre. Y del comportamiento de los Kirchner durante la dictadura militar y durante los 90 lo sabíamos todos. Y que el primer ajustador en los 90 de los empleados públicos y de los jubilados fue Kirchner y lo digo yo con conocimiento de causa como hijo de empleados públicos (…) y lamentablemente tengo que decir que Elisa Carrió tenía todos los patitos en fila, no tenía ninguno desalineado», aseguró.
Finalmente, justificó que no tiene obligación de aportar pruebas a la causa iniciada por sus denuncias públicas de coimas para la aprobación del convenio con TDFEyQ y agregó: «es de público y notorio que bajaban valijas no solamente para políticos fueguinos, parlamentarios fueguinos, sino también para periodistas».

Notas relacionadas

Add a Comment