Abonados Ingreso exclusivo aquí.

SUTEF reclama 20% de aumento al básico y 100% en la función docente.

«Desgraciadamente hoy las paritarias están estancas. Lo más preocupante es que el dinero que se presupuestó para educación hoy se está usando para pagar distintos salarios en la administración central. Después salen a plantear que gastan tanta plata, en lo que es presupuesto educativo, por cada alumno en Tierra del fuego y eso es mentira porque mucha de esa plata se está yendo en otras áreas, por ejemplo, prensa de gobierno, acción social, se pagan sueldo con horas cátedra. Cobran todos como docentes y no son docentes» explicó Hector Lopez Auil al ser consultado por la situación del sector en Radio nacional Argentina.
El dirigente del SUTEF señaló que la última reunión paritaria fue el 18 de abril, habló de connivencia entre el gobierno provincial y el ministerio de Trabajo y aseguró que las medidas que toman intentar afectar lo menos posible el dictado de clases.
Para finalizar, Lopez Auil afirmó en el medio nacional que se reclama un 20% de incremento al básico (gobierno ofrece un 10%)más un 100% en el ítem función docente.

Notas relacionadas

Add a Comment