Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Historias de Malvinas: Juan Carlos Ampuero 02

Nuevamente convocado por los micrófonos de Radio fundación Austral y en esta oportunidad a poco de cumplirse los 25 años de la Guerra de Malvinas, Juan Carlos ampuero dice tener la sensación que «cada 2 de abril es para hacer una especie de circo, actos, discursos sentidos, pero nada de fondo, la prueba de ello es la cantidad de compañeros que se han suicidado por una falta de asistencia».
El 29 de marzo de 2007, Ampuero recordó como fue convocado cuando tenía 18 años «para maniobras en el sur» y sin saber que iban a combatir por la recuperación de la soberanía de las Islas. Un nuevo recuerdo a la memoria de los soldados mario Almonacid y Jorge aguila destinados a las Islas Georgias quienes fueron los primeros soldados en morir cuando los ingleses ametrallaron el helicóptero que los trasladaba.
Relató como llegó a puerto Argentino y la tarea que tuvieron dentro de la ciudad. De la relación con la familia, dijo: «en mi casa no sabían nada, se enteraron a los 15 días que yo había ido a Malvinas» y habló del encuentro cuando estuvo de regreso en río grande.

Notas relacionadas

Add a Comment