Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Comenzaron las clases en la Universidad de Tierra del Fuego.

Con 11 carreras y 536 alumnos en la provincia, hoy comenzó el dictado de clases la universidad Nacional de Tierra del Fuego. El acto central se realizará esta tarde en Río Grande y contará con la presencia de autoridades educativas nacionales. «La razón de ser de la Universidad son los estudiantes. La Universidad existe y se debe a los estudiantes», afirmó Carlos Pont, Secretario de la Institución.
En diálogo con FM del Sur, Pont lamentó no contar con una sede que concentre a todos los alumnos de Ushuaia pero destacó el inicio de la construcción de 8 aulas en el edificio propio ubicado en la calle Hipólito Irigoyen, que en poco tiempo dará la posibilidad de contar con aulas propias. Además, resaltó que en septiembre se comenzará la construcción del edificio definitivo que demandará unos 4 años.
De los docentes con que cuenta la Universidad, Pont aseguró que el año está bien cubierto y puso en relieve que Tierra del Fuego cuenta con el porcentaje de profesionales universitarios con respecto al número total de habitantes, más alto del país. Habló además de la consolidación de las 11 carreras con que inicia sus actividades la Universidad y adelantó que el próximo año se sumará una más relacionada con los nuevos lenguajes de comunicación.
Pont explicó la organización de la Universidad en Institutos en vez de las tradicionales Facultades y respondió sobre los concursos necesarios para contar con profesores regulares que elegirán a los directores de los Institutos y junto a los estudiantes, personal administrativos y graduado, elegirán a las autoridades de la institución.

Notas relacionadas

Add a Comment