Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Garramuño J: «hay vivillos que agitan a las necesidades que tiene mucha gente para generar un caos o posicionarse políticamente»

Jorge Garramuño planteó su visión sobre la problemática habitacional a partir de la masiva ocupación de un predio en la ciudad de río grande. Dijo que el tema vivienda, «es un tema álgido» no solo en Tierra del Fuego sino en la Argentina. Habló del elevado costo de los alquileres y de la migración generada por el «boom» industrial y criticó la falta de planificación. Diferenció a las ciudades de Río Grande y Ushuaia por sus características y aseguró que en la ciudad norte hay que generar procesos de urbanización. De la capital de la provincia dijo que hace falta técnicos que trabajen en un plano urbano que puede hacerse en un tiempo de entre 3 y 6 meses agregando que si la gente ve planificación, va teniendo expectativa de tener respuesta.
En declaraciones a FM La Isla, Garramuño criticó que los políticos trabajen para tres o cuatro años que es lo que dura su gestión y no proyectando a largo plazo y agregó que «hay vivillos que agitan a las necesidades que tiene mucha gente para generar un caos o posicionarse políticamente».
También hizo referencia a los empresarios de las industrias electrónicas fueguinas y dijo que cíclicamente se pide a los políticos respuestas sobre cosas que no se previeron o planificaron y recordando el asesinato de Victor Choque cuando él era parte del gobierno, sugirió trabajar por una estabilidad del trabajador y un fondo de desempleo creado con un impuesto extra que se vaya acumulando y no lo pueda tocar el gobierno para hacer frente a una eventualidad.
Del plano partidario, Garramuño dijo que el MPF está «medianamente bien parado»; analizó superficialmente la situación el pj y del radicalismo y admitió que en estas elecciones, pierde fuerza la posibilidad de una alianza con la UCR.

Notas relacionadas

Add a Comment