Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Schiavi J: Tragedia de Once: el juicio oral «es un ámbito para encontrar la verdad»

Juan Pablo schiavi era Secretario de transporte al momento de ocurrir la tragedia de once hace un año y deberá enfrentar, junto al maquinista, empresarios de TBA y otros funcionarios, un juicio oral y público.
Entrevistado en Radio vorterix, explicó que está imputado por “estrago culposo” y admitió querer ir a juicio oral porque “me parece que es un ámbito propicio para encontrar la verdad en todo esto”.
Schiavi dio algunos detalles de la causa y de las condiciones en que se encontraba el tren siniestrado. Respondió además sobre la acusación de la Cámara que le aduce se encontraba en cabal conocimiento de los términos contractuales y de las graves deficiencias que rodeaban la prestación de TBA pese a lo cual permitió la continuidad sin adoptar ninguna medida tendiente a modificar la vergonzosa realidad: «la manera que el Estado tiene para cuidar estos bienes es haciendo cumplir el contrato y entregando recursos en caso de que la tarifa no pueda cumplir los recursos y ahí aparece el tema de los subsidios; causa que se va a sustanciar en otro Juzgado», afirmó.
Schiavi aseguró: «creo que hay una necesidad muy clara de buscar responsables y yo no voy a escapar de mi responsabilidad».

Notas relacionadas

Add a Comment