Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Marinello F: Pidió que este año se antepongan los problemas de la gente a las aspiraciones personales.

Fabio Marinello habló del inicio del período legislativo y lamentó que no pueda hacerse como desde hace 15 años en la Casa de la Cultura de la capital provincial, aclarando que «la legislatura como cuerpo, nunca se enteró que se había roto algo» como manifestaron. Aventuró un año difícil y pidió que los distintos sectores antepongan los problemas de la gente a las aspiraciones personales.
El legislador del psp respondió en FM del Pueblo a los reclamos de los diferentes gremios. De la derogación de la tarifaria que solicita la UOM, dijo que se adaptaron las viejas alícuotas que tenía la Tierra del fuego a la realidad del país y aseguró que «no hay muchas alternativas si se deroga la tarifaria o las normas que se votaron en la última sesión para resolver la 648, tenemos que volver al esquema anterior y eso traerá muchas más dificultades (…) Yo entiendo el reclamo pero no hay muchas más alternativas para salir de la situación en que estamos».
Dijo entender el reclamo del sector de los trabajadores petroleros y pidió se entienda a los legisladores que pretenden analizar el tema con detenimiento. Además calificó de «excelente» el trabajo realizado por la Comisión de la Secretaría de Hidrocarburos y manifestó diferencia con lo vertido por el fiscal de estado en su opinión sobre el contrato con Roch.
Por último, al ser consultado acerca de la comparación que hiciera Horacio Catena del gobierno con la dictadura militar, dijo que el dirigente del SUTEF, «debe hacerse cargo de lo que dice».

Notas relacionadas

Add a Comment