Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Esperón S: IPAUSS: Sindicatos municipales pedirán audiencia con la gobernadora.

Sandra Esperón habló de los temas abordados en la reunión de ayer con el Intendente Federico sciurano. Señaló que uno de las cuestiones tratadas fue la situación del IPAUSS ya que el municipio tiene en el Directorio una representante la que se comprometió a tratar con los sindicatos de representación municipal cualquier determinación que tenga que tomar. «En ese sentido nos queda la tranquilidad que no va a haber decisiones unilaterales por parte del municipio con respecto a su representante, no obstante, estamos evaluando remitir una nota de pedido de audiencia a la gobernadora a los efectos que se nos aclare y clarifique los inconvenientes de no envío de fondos al organismo que está poniendo en una situación complicada tanto la asistencia social de los afiliados como el pago de las jubilaciones, entendiendo por otro lado, que el Municipio de Ushuaia, nuestro empleador, paga en tiempo y forma los aportes y contribuciones con lo cual, por lo menos desde este lugar, no deberíamos tener ningún inconveniente. Y como ya lo expresé en otras oportunidades, como es un sistema solidario, los únicos que no entienden que es un sistema solidario es el gobierno de la provincia que es el mayor deudor del organismo», afirmó.
La Secretaria General del SOEM confirmó además que están tratando de definir una metodología de trabajo en paritarias para modificar lo que haya que modificar del Convenio colectivo de Trabajo que no prevee algunas situaciones que requieren solución urgente.
Durante la entrevista de Radio Provincia, Esperón reclamó a la Legislatura y a los partidos políticos que actúen y fijen posición respecto a la situación de la provincia y finalmente, respondió que cree que están dadas las condiciones para que la gobernadora enfrente un juicio político.

Notas relacionadas

Add a Comment