Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Dos Preguntan: TDFEyQ y la desmentida del Ministerio de Industria de Nación.01

Este sábado en dos preguntan, estuvo como invitado el representante del Ministerio de industria de la nación en Tierra del Fuego Ramiro caballero. Luego de presentarse, explicó la posición del Ministerio Nacional respecto al convenio que la provincia firmara con Tierra del Fuego Energía y Química.
El funcionario aseguró: «cuando se nombra a una figura o a un área tan importante como es el Ministerio de Industria y en este caso particular a la ministra Giorgi, en un comunicado en donde el gobierno ha citado a la Ministra y al gobierno como que había dado un visto bueno a la prórroga, la Ministro y toda su área lo ha visto con sorpresa porque realmente, como dice el comunicado no ha sido consultada». Además, aclaró cual es la intervención directa que ha tenido el Ministerio de Industria de la Nación en 2012 y detalló los reparos que puso al convenio.
También, compartió la mesa de FM Universidad el legislador M/C Gabriel Pluis (ucr) quien fue el único parlamentario en votar en contra del convenio con TDFEyQ y Francisco Giménez, Presidente del colegio de Abogados de Río Grande. Giménez sostuvo que el convenio debió haberse rescindido por parte de la provincia ante el cumplimiento de la empresa a hacer los adelantos tal como se había comprometido.

Notas relacionadas

Add a Comment