Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Timmerman H: «El problema del Reino Unido es que se maneja todavía por el derecho colonial»

«No entiendo por qué el Canciller Británico tiene tanto temor o pruritos a reunirse con nosotros (…) me parece que el problema del Reino Unido es que se maneja todavía por el derecho colonial y no por el derecho internacional del cual nosotros adherimos y por eso hemos aceptado las 40 resoluciones de las Naciones Unidas», dijo el Canciller Hector Timmerman.
En diálogo con Radio del plata, Timmerman aclaró: «vamos a hacer un viaje extraordinario. 18 países europeos están enviando representantes de la sociedad civil que apoyan el diálogo entre la Argentina y gran bretaña y nos vamos a reunir en Londres. Van a estar presentes historiadores argentinos, el senador daniel Filmus, periodistas ingleses, miembros del parlamento inglés que si aceptaron reunirse conmigo sin poner imposiciones coloniales como pretende el Canciller Británico». Además, afirmó: «el Reino Unido tiene la suerte de contar con el apoyo de Clarín que históricamente apoyó la posición Argentina sobre Malvinas pero ahora, como quieren dañar la imagen de la Presidenta Cristina Fernandez de kirchner, han cambiado su posición y son los principales promotores de la posición británica».
Timmerman explicó que la audiencia con el Canciller británico fue solicitada por la Argentina el 5 de diciembre y tras la imposición de la presencia de representantes kelpers en el encuentro hubo varias comunicaciones, incluso una carta personal, en las que Argentina pretende conversar todos los temas sin condicionamientos de Estado a Estado.

Notas relacionadas

Add a Comment