Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Guglielmi V: Matadero Municipal: «Nunca se demostró un beneficio en el costo de la carne».

La Concejal Viviana guglielmi habló sobre el cierre del matadero municipal. Inicialmente, rechazó uno de los fundamentos de pastoriza que se basa en que bajará el precio si se faena acá: «creo que esto es como una promesa que después no se cumple, pero más allá, esto que obviamente es para el Sr. Pastoriza el modo de tratar de convencer de que el matadero debe ser abierto, desde el Ejecutivo Municipal también se entiende que el matadero debiera abrirse siempre que estén dadas las condiciones para que esté abierto», dijo.
La Concejal radical aseguró que desde su bloque se advirtió que «nunca se demostró que había un beneficio directo en el costo de la carne de la zona»; reconoció que el perjuicio es para quienes tienen este comercio a los que se les propuso que las adecuaciones que hay que hacer «las puedan invertir aquellos que usan el matadero» en una inversión conjunta. Además, Guglielmi dijo en FM Masters que si los matarifes concluyeran en que «los números no les dan para hacer la inversión, ¿por qué le tendría que dar el número al municipio? y esto pensando en que el municipio también tiene que hacer una evaluación social de la inversión que hace en sus obras públicas».
Por último, la concejal no pudo precisar acerca de la reubicación de los trabajadores del matadero: «tengo entendido que el Secretario de gobierno estaba trabajando en eso, en que presten servicios en otras áreas dentro de la misma Secretaría de Gobierno, ahora, decirte en que lugar exactamente están trabajando, no tengo idea», afirmó.

Notas relacionadas

Add a Comment