Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Esperón S: IPAUSS: «Los Legisladores deberían estar actuando».

Desde el SOEM, Sandra Esperón opinó sobre la certificación de la deuda del estado provincial con el IPAUSS y dijo que los legisladores «deberían actuar para ver de qué manera el gobierno provincial va a hacerse cargo de lo que ya está certificado como deuda».
La Secretaria General del SOEM fijó postura sobre el cambio de los regímenes jubilatorios: «tenemos un Estado que incumple con la ley y evidentemente alguien tiene que hacerse cargo de hacérselo cumplir, esto es un principio básico. Se quiere llevar al organismo a un estado tal, donde se empieza por el final, tratar de cambiar leyes que benefician a los trabajadores sin tener en cuenta las irresponsabilidades y el no cumplimiento de las obligaciones del Estado y eso es una responsabilidad de los legisladores», dijo en Radio provincia.
Esperón dijo que hay que sentarse a hablar de los regímenes jubilatorios «con tranquilidad pero siempre en un marco en el cual, el gobierno, el mayor deudor del organismo, esté pagando lo que tiene que pagar, y aquí hay una responsabilidad de los Legisladores», afirmó.
«Aquí tenemos que hacer algo en conjunto para que finalmente alguien le haga pagar al gobierno lo que debe porque nos está llevando a una situación límite y creo que está hecho a propósito», concluyó.

Notas relacionadas

Add a Comment