Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Ríos F: «Lo peor de 2012, sin duda, el 17 de diciembre».

En el análisis de lo ocurrido durante 2012, la gobernadora Fabiana Ríos reconoció que fue un año «excesivamente duro» pero a pesar de ello se lograron resultados muy importantes como contar con un presupuesto aprobado para 2013 lo que permite «gestionar con la claridad y previsibilidad que requiere el manejo del estado». Reconoció un importante trabajo parlamentario a pesar de los conflictos generados, entre otras cosas, por una economía que se desaceleró.
En declaraciones a FM argentina, Ríos habló del conflicto con los trabajadores del sector de la salud y dijo que la demanda requiere de recursos que no estaban contemplados y se podrán conseguir recién a partir del mes de febrero con la mejora en los ingresos provinciales. Señaló que en los 100 días de conflicto «hubo un deterioro en la atención pero también hubieron pasos que se dieron en el mejoramiento de las cuestiones que eran demandadas». Además, confirmó que será vetada la recientemente aprobada Ley de arancelamiento hospitalario y negó falta de insumos debido a las restricciones en las importaciones.
En el balance, resaltó la municipalización de Tolhuin y respondió acerca de la relación con los intendentes. Confirmó que en febrero o marzo habrá cambios en el gabinete, precisamente en el ministerio de Economía. También, dijo que el lanzamiento a nivel nacional de su partido y el premio de ADEPA no modificaron las relaciones con el gobierno nacional.
La gobernadora aseguró que lo peor de 2012 fue el 17 de diciembre «no se lo merecía la comunidad» y lo mejor es «un saldo de año desde uno de los poderes del estado se dio tratamiento a temas que han sido fundamentales, con algunos temas que se resolvieron y otros que no se resolvieron pero que están en un camino de puesta en discusión, y un tema clave como es el tema del ipauss, que seguramente no va a ser fácil de acordar porque hay muchos intereses en pugna, inclusive algunos que están poniendo intereses personales por delante de intereses colectivos».
Finalmente, habló de la Ley Gaucho Rivero y recordó que en febrero se negó el amarre al Star Princess por las amenazas de no dejar bajar a los turistas encabezados por un senador de la Nación, Ex Combatientes, Movimiento por la Patria, Quebracho y el Sindicato Portuario, «por razones de seguridad se impidió el amarre basado en la Ley Gaucho Rivero que no estaba reglamentada», explicó.

Notas relacionadas

Add a Comment