Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Bertone R: Sciurano «es más o peor de lo mismo que nos ha tocado pasar».

Luego de repasar la labor en el Congreso de la Nación durante 2012 y resaltando la estatización de YPF que representa «la recuperación de la soberanía energética», Rosana Bertone opinó sobre la situación provincial. Inicialmente habló de la ayuda a las universidades y confirmó que se está a un paso de firmar la extensión para la carrera de Ingeniería Pesquera en Ushuaia: «la semana pasada el Rector de la universidad Tecnológica Nacional firmó el convenio marco para que se de la carrera Ingeniería, se han completado los programas de estudio y estamos a la espera de que en estos días firme el ministro Sileoni y quedamos para comenzar las clases en febrero o marzo y esos 40 alumnos puedan continuar con la carrera».
La Diputada del FPV destacó la relación con los legisladores de su partido y dijo que «a pesar de los acuerdos que hay en la Legislatura de los demás bloques políticos como son la ucr y el MPF que co-gobiernan con el gobierno de Fabiana Ríos», han podido sacar normas en beneficio de la gente.
Criticó «el tarifazo» aprobado en la última sesión y dijo que la gobernadora y el intendente «han generado muchos problemas políticos durante el año y los termina pagando el pueblo de Tierra del Fuego con sus impuestos». Dijo que en la provincia hay problemas que ya no son una cuestión de recursos sino de «falta de capacidad y de gestión». Explicó que la Municipalidad de Ushuaia está inhibida de trabajar con Nación en el tema de Desarrollo Social por no haber efectuado rendiciones a tiempo. Evaluó que el Intendente Sciurano arrastra problemas que tienen que ver con el acuerdo político que realizó con Fabiana Ríos en la segunda vuelta a quien prefirió por garantizarle la coparticipación.
«El Intendente perdió toda racionalidad y lógica en la actuación», opinó Bertone respecto a los hechos sucedidos con el sindicato de camioneros tras el Fallo judicial por la ley 648 y reconoció haberse equivocado al creer que Sciurano salía del común de los políticos tradicionales de Tierra del Fuego: «lamentablemente, veo que me he equivocado, la verdad que es como más o peor de lo mismo que a nosotros nos ha tocado pasar». También criticó la falta de obras públicas y marcó las diferencias en la obtención de recursos con la ciudad de Río grande: «Ushuaia viene castigadísima y Río Grande, con el apoyo que ha tenido de Nación con respecto al polo tecnológico e industrial ha tenido un crecimiento y una administración absolutamente distinta», aseguró.

Notas relacionadas

Add a Comment