Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Rossi P: «Las municipalidades no disminuirán los recursos actuales».

«El acuerdo termina con un conflicto que preocupaba muchísimo desde el punto de vista social», dijo Paulino Rossi en relación al convenio firmado anoche por los tres intendentes fueguinos y que tiene que ver con la interpretación de la Ley 648.
«Las municipalidades no disminuirán los recursos actuales», aseguró el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande y dijo que la presencia de Guillermo Aramburu y los legisladores Marinello y del corro garantiza la adhesión del gobierno a lo decidido ayer. Admitió además, que la presión ejercida en Ushuaia por las manifestaciones que paralizaron sectores de la ciudad impulsó la rubrica del acuerdo.
Rossi explicó en FM Aire Libre que la distribución de la coparticipación a los municipios no se va a modificar y que el dinero que ingresará por el aumento de la alícuota a los ingresos brutos será coparticipable pero se creará un fondo de afectación específica destinado a salud, educación y seguridad y se verá de que manera se articulan mecanismos para que los municipios tengan injerencia en esos roles y garantizar que llegue el dinero a la solución de los problemas.

Notas relacionadas

Add a Comment