Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Ley 648: La opinión de los referentes políticos sobre el fallo judicial. Resúmen

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia respecto de la Ley 648, se conoció por distintos medios de la provincia la posición de funcionarios municipales y del ejecutivo provincial, como así también legisladores.
Daniel Ravaglia expresó su intención de llevar tranquilidad a todo el mundo porque los fondos deben ser volcados a la gente en servicios esenciales, «solo cambió el administrador».
Paulino rossi, resaltó que la postura de la municipalidad de río grande siempre fue muy clara desde la primera instancia, «sabíamos que un fallo, salga para el lado que salga, no iba a solucionar nada, sino iba a generar más inconvenientes de la delicada situación política que se vive hoy en la provincia».
El intendente Gustavo Melella criticó la actitud de la justicia de fallar cuando va a empezar la feria judicial: «no esperábamos esto de la justicia de Tierra del Fuego (…) creo que es igual o peor de lo que ha pasado en la justicia en Tucumán» y calificó de vergonzoso que se haya enterado por los medios del fallo que emitía la justicia.
El legislador pablo Blanco aseguró que el fallo «marca el fracaso de la política» y pidió que el Superior Tribunal tome cartas en el asunto porque se difundió previamente en los medios la decisión que se adoptó. Terminó tajantemente la comunicación telefónica cuando se le presentó la opinión sobre el fallo como «un robo de la clase política a los vecinos para financiar a un gobierno que ha sido ineficiente».
El Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Guillermo Aramburu, sin conocer formalmente el fallo, dijo que le resulta dificultoso entender que no tiene efecto retroactivo y aseguró que no lo toma como un triunfo.

Notas relacionadas

Add a Comment