Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Ravaglia D: Ley 648: «No se ha llegado a un acuerdo».

«No se ha llegado a un acuerdo, no se ha hecho público más que algunas intenciones pero desde lo formal no se ha hecho ningún acuerdo», confirmó daniel Ravaglia en relación a la ley 648 y señaló que a su parecer en estas horas que quedan hasta el plazo establecido por el Superior Tribunal de justicia no se va a llegar a nada y será la justicia la que tenga que definir la interpretación de la Ley 648.
En declaraciones a FM del Sur, el secretario de Jefatura de Gabinete explicó que mañana se «suspenderá la suspensión de los plazos y volverán a correr los plazos para dictar sentencia», entendiendo que no sería prudente seguir extendiendo los tiempos «porque no trae consecuencias para la población en general porque lo único que cambiaría es el administrador de los fondos públicos que deben ser dirigidos hacia la población».
«Nosotros tenemos una obligación que va más allá del fallo de la justicia y tiene que ver con brindarle el servicio a la población. Fue eso lo que se intentó hacer en el Documento Río Grande, desde mi punto de vista, y creo que fue compartido por todo el gabinete provincial en este sentido. Luego se generaron algunas discusiones en el medio pero me parece que tanto ese documento como los acuerdos que se celebran ahora o se van a celebrar luego del fallo judicial, tienen que ir encaminados hacia que la gente que habita nuestra provincia tenga mejores servicios brindados por el Estado», resaltó el funcionario.
Ravaglia respondió que hay un diálogo permanente con los ejecutivos municipales y en cuanto a preferir una sentencia antes de la feria judicial dijo: «llegado a este momento, todos tienen la ansiedad para que esto sea dilucidado de alguna manera porque debemos recordar que en cada uno de los poderes legislativos tanto de los municipios como de la provincia se están discutiendo los presupuesto y no es lo mismo poner una cifra que marque los ingresos que poner otra».

Notas relacionadas

Add a Comment