Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Bertone R: Ríos y Sinchicay: «los únicos responsables de la destrucción del sistema de la obra social y la caja de jubilaciones»

En diálogo con «El Correo de los sábados», la diputada Rosana Bertone respondió sobre las reuniones mantenidas en todo el país por la reforma al Código Civil, el aumento de la tarifa de Aerolíneas Argentinas, el aumento en el agua y la luz, las medidas relacionadas con el dólar y el paro del 20 de noviembre.
Del incremento en la tarifa de Aerolíneas Argentinas, dijo que se debe tener en cuenta la aerodependencia de la isla y salió al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri en su planteo de privatizar la línea aérea. Del paro del 20 de noviembre expresó: «no me parece que haya sido un paro con mucha libertad», agregando «el paro es una situación netamente política para afectar a la Presidenta Cristina fernandez de Kirchner». Y con respecto al dólar, dijo que como argentina y abogada «me parece fantástico que nosotros estemos en una situación de valorizar el peso y dejar de lado el dólar» y aseguró «no tengo casos concretos de empresas en Tierra del Fuego que esté detenida porque no puede comprar insumos».
Finalmente, Bertone fue consultada por la modificación del régimen de jubilación y recordó que su propuesta de campaña sostenía la separación de los sistemas previsional del asistencial. Cargó contra Fabiana Ríos y Vicente Sinchicay: «han sido los únicos responsables de la destrucción del sistema de la obra social y la caja de jubilaciones y fagocitarnos la salud pública al punto de dejarnos los hospitales en el estado en que están hoy favoreciendo claramente al sector privado. Esto no es por desconocimiento, es una cuestión pensada porque no había en Tierra del Fuego quien le pudiese discutir a Fabiana Ríos, la especialista en salud como ella se denominaba o la especialista en sistemas jubilatorios, y resulta que son, gracias a tanta especialidad que tienen, los que nos llevan a esta situación que para mí es buscada, es la destrucción del sistema tal cual lo viene llevando a la práctica en su gestión». También dijo que habrá que comprender a la gestión que suceda a Ríos porque el daño que están haciendo no se va a reparar en una gestión o dos y reafirmó su posición de co gobierno del mpf y la ucr: «hay un megabloque en la Legislatura que le responde a Ríos».

Notas relacionadas

Add a Comment