Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Gimenez F: Apartaron al Juez Ochoa de la causa por torturas a David Torres.

La Cámara de Apelaciones decidió apartar al Juez Hector Ochoa de la causa en donde se investigan torturas al joven David Torres. «Es una resolución que nos tomó de sorpresa, no esperábamos que la Cámara aparte al Juez. Lo hace invocando los antecedentes y las diversas observaciones que le habían realizado pero ahora nosotros tenemos puesta toda la atención en la actuación del Fiscal que creemos que en este caso amerita sí, que de una vez por todas, el consejo de la magistratura tome intervención para que investigue si no está incurso en una causal de mal desempeño de sus funciones», dijo el abogado querellante, francisco Gimenez.
El abogado afirmó que hay conductas contradictorias en la conducta del Fiscal y se pedirá sean investigadas por el Consejo de la Magistratura. También, criticó al Fiscal Fappiano que adelantó denunciará ante las Naciones Unidas el sistema carcelario de la Tierra del Fuego «cuando en realidad, si tiene los pies sobre la tierra, se dará cuenta que tiene un subordinado que en una causa concreta de torturas, escapa a su labor como Fiscal».
Gimenez confirmó que el Juez lopez se hará cargo de la causa y deberá revisar todo lo hecho y tomar resoluciones respecto de la situación procesal de los últimos policías indagados.

Notas relacionadas

Add a Comment