Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Bertone R: «La gente en el norte, no conoce el desastre de la gestión en Tierra del Fuego»

Analizando el lanzamiento a nivel nacional del partido de la gobernadora Ríos, Rosana Bertone afirmó que «juega con una ventaja: la gente en el norte no conoce el desastre de la gestión en Tierra del Fuego. Hoy vivimos problemas en salud, educación, falta de viviendas, en el sistema de agua potable y todo esto no es visualizado a nivel nacional y ella juega con ese no conocimiento de la gente del norte en la creación de su partido y sobre la base de la permanente indefinición con respecto a la política nacional». Agregó que los fueguinos tenemos que tratar de mostrar esta realidad porque si no va a ser nuevamente una propuesta electoral que va a estafar no solo como estafó a los fueguinos sino de decir una cosa y hacer otra.
En FM del Sur, la diputada del Frente para la Victoria afirmó que Ríos tiene una gran protección de Clarín, La Nación y del propio Lanata y reafirmó sus declaraciones respecto a que el gobierno está ligado a los factores de poder y posicionado a la derecha, poniendo en relieve que ha retrocedido en las cuestiones de transparencia y que hay persecuciones a los trabajadores del sector público.

Bertone fue consultada además por las acusaciones de René Vergara que la sindica como «la mano negra» de la renegociación de los contratos petroleros. Admitió haber ayudado al dirigente en varias circunstancias recalcando las elecciones sindicales; explicó los alcances del Decreto Presidencial 1277 y resaltó que hay un error en la interpretación cuando sostiene que la Legislatura es la única que debe intervenir. Criticó el secreto impuesto por gobierno en el contenido de las tratativas con las empresas .
Finalmente, la funcionaria respondió sobre la movilización llamada 8n y en este sentido dijo que la oposición moviliza a través de las redes sociales y hace ver como que son cuestiones espontáneas.

Notas relacionadas

Add a Comment