Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Andino C: A 29 años del retorno de la democracia en la Argentina.

Quien fuera integrante de la primer legislatura territorial en 1983, Dr. Carlos andino, reflexionó acerca de los 29 años del retorno de la democracia en Argentinan que se cumplieron ayer. «La gente de mi generación no teníamos vida democrática, nacimos, nos criamos e hicimos política bajo el paraguas de la inseguridad que significaba estar en un régimen militar donde las libertades y las garantías constitucionales estaban totalmente coartadas», recordó.
Entrevistado en Radio fueguina, Andino dijo que el poder de facto militar no se resignaba y que el poder político y económico que habían sido cómplices de la dictadura militar tampoco se retiraban «y eso se hacía sentir en todas las manifestaciones de la vida de los que militábamos y en todos los lugares del país sin ningún tipo de distinción».
A la entrevista se sumó «Mingo» Gutierrez, quien había sido elegido concejal por la ciudad de Río Grande y ambos, relataron diversas circunstancias del retorno a la democracia en el entonces Territorio Nacional para finalizar con apreciaciones sobre la situación actual de la provincia. «Nosotros teníamos una clara diferencia doctrinaria», opinó Andino, entendiendo que esto enriquecía los debates porque uno trasladaba a la práctica sus convicciones políticas y doctrinarias.

Notas relacionadas

Add a Comment