Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Barrientos E: «La cuestión Malvinas no debe ser usada para ninguna especulación política».

El Legislador y miembro del observatorio malvinas, Eduardo Barrientos, resumió la rápida acción adoptada ayer tras la conferencia de prensa en la que el Intendente Federico Sciurano anunciara una consulta popular en la que preguntaría por el si o no a la nacionalidad argentina de los nacidos en Malvinas. Resaltando la vasta legislación que deja perfectamente claro el tema, Barrientos dijo que una pregunta así, «es lo mismo que pensar que el intendente de Río grande generase una consulta popular para consultarle a los ciudadanos que opinen si los nacidos en tolhuin son argentinos y fueguinos, no tiene ningún tipo de asidero».
En FM ritual, el legislador justicialista dijo que el municipio de Ushuaia no tiene ningún tipo de injerencia sobre la política exterior de la República Argentina ni sobre lo que determine la justicia respecto a la Ley 648 que son temas que propone el intendente en la consulta popular cuando la Carta Orgánica establece que este mecanismo se podrá aplicar en cuestiones en las que tenga injerencia el municipio.
Finalmente, Barrientos habló de la reunión de la Comisión de Seguridad con el Secretario Facio y el Ministro Zanone. «Muchas explicaciones no hay», dijo aclarando que hay secreto de sumario en la investigación de la fuga y criticó la gestión de la gobernadora ríos que lleva 5 años gobernando remarcando el fracaso en el área de la salud que se ha llevado a un estado lamentable.

Notas relacionadas

Add a Comment