Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Garramuño J: «los gobernadores son empleados del poder central».

El Diputado Jorge Garramuño respondió sobre varios temas de actualidad. En cuanto al voto de los menores de 16 años, si bien compartió todo lo que tenga que ver con la participación ciudadana, cuestionó que viene «todo apurado» y dudó que ese sea el tema prioritario de los jóvenes.
También, criticó la coparticipación nacional a las provincias: «hoy prácticamente todos los gobernadores son empleados del poder central, estamos viviendo en un país unitario», afirmó.
Entrevistado en «El Correo de los sábados», Garramuño habló del proyecto del cruce por aguas argentinas que tiene media sanción en senadores y ahora se debate en diputados. Aclaró que el proyecto de ley no dice que se va a construir o habilitar un paso por aguas argentinas, sino que «se iniciarán los estudios de pre-factibilidad para analizar la conveniencia o no de llevar adelante un paso por aguas argentinas» y opinó que el estudio determinará que «no es conveniente», fundamentando su postura.
El puerto de río grande fue también tema de la entrevista y tras recordar que «el MPF es un poco el padre de la criatura» afirmó que «el puerto lo tiene que hacer el estado».
Finalmente, respondió sobre la controversia por la interpretación de la Ley 648 señalando que los municipios están en condiciones de prestar una mayor cantidad de servicios y cuestionó la duplicidad de funciones en los ejecutivos municipales y provincial lo que lleva a malgastar recursos.

Notas relacionadas

Add a Comment