Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Sanchez Posleman C: Arancelamieno de hospitales: «el proyecto del MPF no cambiará la situación económica de los hospitales».

Carlos Sanchez Posleman dijo que el proyecto de arancelamiento de las consultas que impulsa el mpf «tiene un impacto dentro del presupuesto de la salud, totalmente insignificante y no va a cambiar en nada la situación económica de los hospitales».
Del ipauss opinó que hay que dividir la parte jubilatoria de la asistencial y cree que lo asistencial está cubriendo la jubilación: «con la cantidad de gente que hoy se está jubilando no alcanza para afrontar el pago de los sueldos con los ingresos cotidianos y hay un deterioro en la cadena de pago en la parte asistencial, estamos cobrando recién prestaciones de mayo y peligra la continuidad del sistema», afirmó.
Finalmente, el director del sanatorio san jorge respondió sobre la denuncia contra el cuerpo de oftalmología que se desempeña en el sanatorio. Dijo que está trabajando el comité de crisis, que se ha reunido con algunos denunciantes, y la mayoría, por consejo de sus abogados, se negó a reunirse nuevamente y que interviene un Consultor de Buenos Aires para que, en base a las historias clínicas, «nos asesoren para ver si la conducta de los médicos fue la esperada o no». Aseguró que de más de 2000 pacientes operados por cataratas hay 7 que plantearon complicaciones lo que hace un porcentaje por debajo de lo normal.

Notas relacionadas

Add a Comment