Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Bertone R: «Hoy co-gobiernan Movimiento Popular Fueguino, radicales y Ríos».

Rosana Bertone criticó duramente la política de explotación de recursos naturales de la provincia y marcó puntos que «llaman la atención» en la propuesta de renegociación con la empresa Roch que el ejecutivo elevó a la Legislatura para su tratamiento.
Desde los estudios de FM Universidad, la Presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados resaltó «el cambio» de Fabiana ríos que cuando era diputada votó a favor de la potestad del ejecutivo nacional en el manejo de los hidrocarburos y ahora critica el Decreto 1277: «cómo puede una persona cambiar tanto, uno tiene que tener una coherencia», enfatizó. También criticó a Jorge Garramuño que votó la estatización de ypf y después dice «que no pierda facultades», ¿no leyó lo que votaba?, se preguntó. También cuestionó la capacidad de Omar Nogar para estar al frente de la secretaría de Hidrocarburos.
Bertone analizó la derrota en las elecciones a gobernador y remarcó: «vemos una gestión de Ríos que ha ganado con acuerdos con distintos sectores o con personas de distintos sectores que entrega un área como entregó el área de petróleo a esta persona Nogar o al movimiento popular fueguino. Hoy co-gobiernan radicales, Movimiento Popular Fueguino y Ríos (…) el gran acuerdo de co-gobierno es Garramuño con sus legisladores y radicales con sus legisladores porque es imposible que Ríos con dos legisladores no podría estar sacando las cosas adelante como no lo sacó cuando tenía 7 legisladores propios».
La diputada del FPV habló además del Fideicomiso Austral, llamó «chicaneadores» a quienes cuestionan que la plata no está en las arcas provinciales y profundizó en el tema.

Notas relacionadas

Add a Comment