Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Arce R: «Los contactos políticos han primado por sobre la libertad sindical».

«Hemos sido notificados de una disposición que entre otras cosas nos intima a fijar un cronograma electoral. Después, si les dan la razón o no es lo que está en discusión y lo que se está analizando», dijo Raúl arce tras la resolución del ministerio de Trabajo haciendo lugar a la impugnación del llamado a elecciones internas del sutef.
En declaraciones a FM Masters, manifestó su disconformidad con la medida y señaló que «queda clara la situación de la ayudita política que han recibido» añadiendo que los pasos a seguir podrán ser continuar con el cronograma electoral y judicializar la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación o priorizar la continuidad y la seguridad institucional de la organización. Adelantó que resolverán el viernes y opinó que «personalmente, considero aconsejar a los compañeros de fijar una nueva convocatoria».
Arce fundamentó por qué sostiene que hubo «ayudita política», habló de la interna de la CTA y vinculó a Hugo Yaski, la ex legisladora Elida Deheza, y a los senadores Osvaldo lopez y María Rosa Díaz «los contactos políticos han primado por sobre la libertad sindical y el principio de autonomía de los sindicatos, pero bueno, dolidos tal vez por esta situación de intervención encubierta dentro de una organización, no le tenemos temor y estamos con la tranquilidad que lo que prima aquí es la voluntad de los compañeros», afirmó.

Notas relacionadas

Add a Comment