Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Concejo Deliberante: APEL denuncia que se agrava la situación.

Desde APEL, Raúl Salinas habló del conflicto con los empleados del Concejo Deliberante de ushuaia: «cada vez se agrava más por parte de la patronal respecto de la violación permanente de lo que dictamina la justicia y del mismo Convenio Legislativo de Empleo». Recordó la reunión que mantuvieron con el presidente del cuerpo y señaló «no nos recibió más, desoyendo la decisión muy atinada del juez Laboral con voluntad de que se recompongan las cosas y que se recomponga la cuestión institucional»
En declaraciones a Radio Argentina, confirmó que se solicitó a Recursos Humanos el listado de los gremios que se le hace la retención en concepto de cuotas fijas para buscar, en base a eso, el número de representatividad mínima que debe tener para representar a los trabajadores en una mesa paritaria y la patronal decidió unilateralmente llevar adelante esta maniobra para que esto no funcione y se siente nada más que APELA en la mesa de paritarias. Agregó que este gremio tiene «otros intereses como servir a la patronal».
Para finalizar, adelantó que el gremio se presentará como querellante ante la denuncia de un acto de violencia por parte de una autoridad contra un trabajador.

Notas relacionadas

Add a Comment